osasuna tienda online

pink-petaled flowers Este trabajo analiza las Conclusiones de mi tesis doctoral “La influencia del vocabulario francés en el mundo de la moda”, presentada en 1987 y publicada por la Universidad Complutense de Madrid en 1988. Estudia, treinta años después, el uso actual de 75 palabras y expresiones francesas, que entonces llamé «capitales», sobre las que hice recomendaciones a la Real Academia. • La comparecencia del gobierno esta mañana, la desconexión de internet, el llamado a la confrontación en las calles, la represión y el uso de la fuerza para impedir la libertad de expresión y reunión, la ofensa de desconocer la capacidad de nuestro pueblo de tener iniciativas propias atribuyendo a los EUA un supuesto tutelaje o manipulación: todo eso es muestra de muchas cosas horribles, todas relacionadas con el autoritarismo; pero lo que más demuestra es el MIEDO al pueblo, a la fuerza arrolladora del verdadero soberano de Cuba. En mi opinión es una responsabilidad de la política discernir con precisión, no toda expresión o conducta crítica es aliada del proyecto antinacional o proimperialista, chandal de futbol aunque también haya mucho de eso. Ya existe una abrumadora experiencia para aprender de lo ocurrido en las últimas décadas.

En fin Díaz Canel explicó por qué estamos jodidos bajo su gobierno y el sistema que quieren mantener, pero que, aunque no tengan buenos resultados, están trabajando y dispuestos a morir para mantener las cosas como están. En fin. Te escribo con tristeza pues me parece que cuando públicamente preguntaste: “¿ El capital español como Meliá y sus adláteres nos tratan como si todavía fuéramos colonia de España y el castrismo su Capitán General en “la siempre fiel “. • España el castrismo y Cuba hoy. • Después de estas jornadas gloriosas para el pueblo y denigrantes para el régimen, alguien tiene dudas del carácter fascista del castrismo? Ahora, independientemente de la gran estrategia, hay urgencias que reclaman acciones mínimamente creativas que demuestren verdadero sentido del momento histórico.

Estados Unidos hace un llamado al régimen cubano a que escuche a su pueblo y atienda sus necesidades en este momento vital, en vez de enriquecerse. HAVANA TIMES – El domingo 11 de julio, como a todos, me sorprendieron los videos en los que, por primera vez en más de 60 años, vimos a los cubanos saliendo a las calles a reclamar sus derechos. Ese es un cambio que le debemos a Sara todos los cubanos. Ese fue el embargo que destruyo el presente de Sara; no el embargo de la nación extranjera. Sin embargo hemos visto más de una vez, a lo largo del tiempo y sobretodo recientemente, la promoción, aún en medios oficiales, de una retórica excluyente, de a rajatabla, de definiciones estrechas que agreden lo que debería ser la base amplia del proceso de cambios, el cierre y el estigma a cualquier posición mínimamente crítica (portadoras de razón o sin ella y muchas veces con razón) pero que de cualquier manera son parte legítima de lo que opina la sociedad, incluida esa parte amplia de ella que no es incorregiblemente contrarrevolucionaria ni proimperialista, ni siquiera pro capitalista.

Ser el Partido de la Nación cubana encierra importantes compromisos y consecuencias. LA REVOLUCIÓN, EL SOCIALISMO Y EL CONSENSO DE LA JUVENTUD CUBANA HOY. El domingo ocurrió un enfrentamiento entre dos partes del pueblo, entre dos proyectos: una parte que ha sucumbido, que se ha rendido, a la agenda de los que siempre han pretendido precisamente rendirlos por hambre y necesidad, y que están dispuestos a renunciar a la soberanía y al socialismo porque entienden, o perciben, no solo que ya no tienen nada que perder sino que no les queda nada por ganar. Los jóvenes del Reparto Arroyo Naranjo hoy lunes continúan su gesta cívica que replico voces nuevas en Holguín, Cárdenas, Camagüey, Cienfuegos y Palma Soriano. • Jornada del lunes 12 de Julio. Ya restablecieron internet, y ahora el mundo entero lo ha verificado: es un arma política del gobierno, no un derecho del pueblo. El pueblo cubano no tiene fuerzas para deshacerse del castrismo que garantiza el actual control español sobre gran parte del turismo de la Isla, generador de divisas. Si 10 personas salen a la calle a expresar su disconformidad con el accionar del gobierno, se los llevan cargados o medio estrangulados y los mantienen presos sin respetar ninguno de sus derechos.

• Cubanos de Las Vegas en la calle apoyando a nuestros hermanos que se enfrentan a la tiranía. • Pánfilo: “Cese de la represión y las golpizas Quiero paz y prosperidad para todos los cubanos. Los cubanos de Las Vegas denunciando los males que sufre nuestro pueblo, peleando también por Cuba, no nos van a silenciar! Pero no detectaban lo que le pasaba exactamente. Es necesario que el pueblo en lo posible lo interiorice, pero sobre todo que los militantes revolucionarios tomemos plena conciencia de esa realidad para exigirnos, crecernos y aportar más. • El pueblo cubano desarmado enfrenta al castrofascismo. Y el gobierno cubano haría bien en aceptar tal sometimiento, tanto por una lógica del poder, como por la superioridad universalmente demostrada por las sociedades con sistemas políticos de democracia representativa y pluripartidista, y sistemas económicos de libre mercado. Si la tendencia es a envejecer, lo que parece desprenderse del Informe Central, habría que programar acciones para impedirlo buscando imantar con métodos idóneos a más jóvenes. • El ejército castrista recoge masivamente jóvenes en las calles para obligarlos a servir en las FAR o el MININT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *